BBC contrata guardaespaldas para periodista que vive acoso mediante el internet

 -  -  4


La jefa de redacción política, Laura Kuenssberg de BBC ha estado viviendo constantes actos de abuso desde las redes sociales, así como también por todos los medios digitales, requiriendo esta vez de una protección superior.

Es por ello que la BBC ha contratado a un cuidador a tiempo completo para la redactora principal de política, con el fin de poder cubrir el congreso que se celebra anualmente del part

 Laura Kuenssberg, en una imagen de 2011. PA
Laura Kuenssberg, en una imagen de 2011. PA Fuente ElPAIS.com

ido Laborista, celebrándose durante los próximos días en Brighton.

 

Laura Kuenssberg, es una mujer de 40 años, la primera mujer que ha ocupado este cargo en la corporación pública, sabiendo que es el mismo puesto al que se suma una gran cantidad de abusos llevados en las redes sociales y en todos los medios digitales.

Por su parte, Laura no ha sido la excepción y también ha sufrido múltiples abusos por parte de los seguidores que provienen de otros partidos, incluyéndose el populista UKIP. Fue así, como el presidente de la BBC, ejerció una acción de llamado a los políticos y las empresas de redes sociales a actuar en contra del abuso que sufren todos los periodistas al estar frente a este importante cargo.

Así mismo, logró referirse a los malos comportamientos en las ruedas de prensa, así como también a las amenazas que recibía directamente en sus redes sociales, señalando que son generalmente las comunicadoras mujeres, las que son frecuentemente víctimas de este tipo de abusos.

Kuenssberg, días después empezó a recibir el apoyo del género del partido Laborista. Desde, la aliada Diane Abbot, portavoz de interior en la oposición, hasta Corbyn, mujer que también fue víctima de un sinfín de ataques sexistas a través de los medios digitales, durante la última campaña electoral.

Abbot, llegó a pedir a los simpatizantes del partido Laborista que por favor, no permitieran este tipo de prácticas, pues no traían nada bueno. También planteó que era necesario realizar una defensa positiva de Corbyn de forma online, pues no hay que atacar a nadie por la diversidad de pensamientos.

También aseguró que Laura simplemente está haciendo su trabajo y porque a alguna persona no le guste lo que ella realice, no es significado de querer insultar ni abusar de sus derechos y de su integridad.

Yvette Cooper, es la exministra del gobierno de Gordon Brown, perteneciente al sector centrista del partido y dijo sentirse completamente decepcionada de todo lo que estaba viendo, críticas sin sentido que iban hacia la persona de Laura Kuenssberg. “No entiendo por qué el rechazo de una forma tan vulgar, si solo está haciendo su trabajo”.

¿Cuál fue la solución inmediata?

La decisión para solventar en gran proporción este tipo de problema, fue contratar un escolta que cuidara frecuentemente de la periodista Laura Kuenssberg.

Laura ya fue abucheada por los distintos seguidores de Corbyn en otros eventos el pasado mes de junio y con el fin de evitar este tipo de acciones, la solución más acertada que consiguieron fue contratar un guardaespaldas que evitara las acciones de abuso sexista del que ha estado siendo

Fuente oficial: ElPAIS.com

4 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
81 views
bookmark icon

Deja un comentario