Gobierno de Chile activa el programa de conservación para bosques

 -  -  71


Con todos los desastres naturales que estamos viviendo es hora de que empecemos a escuchar a la madre naturaleza y mostrar más respeto hacia ella, buscando nuevas formas de conservación de los espacios verdes que se ven en peligro gracias al desarrollo industrial desmedido que tenemos. Hoy por hoy Chile comienza a promover el programa de conservación para bosques.

Gobierno de Chile activa el programa de conservación para bosques

Te puede interesar: Ven­ta­jas de la re­for­ma de la Edu­ca­ción en ­Chi­le

Los gremios toman la iniciativa

Para el año 2014 hubo un encuentro entre los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal donde hubo cierto intercambio de ideas entre las cuales se contemplaba la asistencia forestal.

Tuvo tal impacto, que llevó a reflexionar a todos los participantes sobre estas ideas que trajeron un sin fin de propuestas para las posibles solución ante la situación de los bosques de Chile que han sido analizadas detalladamente. Lo más necesario de toda la reunión fue la aprobación de un Gobierno de Chile activa el programa de conservación para bosques de Chile.

El programa consiste básicamente en establecer ciertas políticas y proyectos a lo largo de los años para evitar o disminuir los incendios en los bosques así como la protección de los mismos de la tala indiscriminada, y hay que resaltar que antes de la aprobación del mismo se analizaron todas las demandas y sugerencias de la sociedad y comunidades indígenas involucradas.

Es importante establecer estos programas ya que años atrás todos los bosques nativos se vieron severamente afectados de forma masiva por diferentes agentes externos desde incendios forestales, un aumento de la tala indiscriminada, la práctica del floreo y las personas que tuvieron la idea de tomar arbitrariamente estos espacios para la ganadería y agricultura sin pararse a estudiar todas las consecuencias que podían tener estas actividades en los bosques.

Gracias a todo esto se causaron daños irremediables a la vegetación de Chile, reconocida mundialmente por ser hermosa y por estas razones es que se comenzó a considerar necesario el contar con un programa que regule el uso y el aprovechamiento de todos los recursos naturales que ofrece este país.

Era necesario un programa de conservación para bosques

Para poder mantener todas las bellezas naturales que nos ofrece el mundo es de vital importancia crear conciencia al mismo tiempo que nos dedicamos a contribuir y alcanzar ese equilibrio ambiental y gracias a este programa se espera que sea más sencillo de conservar todos los bosques de Chile.

Dentro de las operaciones que plantea y espera llevar a cabo este programa podemos mencionar diferentes acciones con el fin de proteger, conservar, restaurar y desarrollar toda la vegetación que forma parte del país, agregando vida y mejorando la calidad ambiental, la flora y fauna natural.

Aquí te mencionamos algunas de las acciones: fortalecer todas las normas para el manejo de los bosques que ha elaborado CONAF, buscar la formación de nuevas instituciones que ayuden y contribuyan la conservación de los bosques, establecer actividades y programas en contra de los incendios de la vegetación de las zonas urbano-forestal, crear nuevos eventos que despierten el deseo de la capacidad productiva en los ecosistemas.

Cabe destacar que el programa de conservación para bosques también busca promover y fomentar la unidad entre los habitantes para restaurar y proteger la vegetación, así como la educación y conocimiento.

7 recommended
comments icon 1 comment
1 notes
88 views
bookmark icon

One thought on “Gobierno de Chile activa el programa de conservación para bosques

    Deja un comentario