Últimos avances de noticias de salud

 -  -  1


Los últimos avances de noticias de salud han contribuido a alargar y mejorar la calidad de vida de millones de personas. La ciencia y la tecnología en esta área se complementan logrando resultados que hace un par de años atrás eran imposibles de imaginar. En este artículo expondremos una lista de avances médicos que han revolucionado la industria a nivel mundial.

Tres estudios de noticias de salud

El primero en la lista de los últimos avances de noticias de salud es la vacuna contra el Zika. Esta podría estar lista para su producción masiva durante el transcurso de este año. El Zika es una enfermedad que causó revuelo en el 2016 afectando a millones de adultos y fetos, causando complicaciones en el desarrollo como la microcefalia. Esta enfermedad promete ser erradicada tras distribuir la vacuna.

Noticias de salud
Noticias de salud

La modificación del ADN es considerada como uno de los últimos avances en el ámbito de la salud. Este estudio tiene varios años en desarrollo pero a inicios de este año se conocieron los resultados del primer humano tratado con este método. Además, aplica para las enfermedades complejas y sin una cura permanente como el síndrome del VIH y la diabetes. La modificación de los genes es uno de los estudios que dan pie al desarrollo de la medicina personalizada.

  • Avance
  • Implementacion
  • Reforma de salud en Chile
  • Noticias de salud
  • Estado de salud
  • Ministerio salud Chile
  • Noticias
  • Tecnología

Para resumir las farmacéuticas prometen comenzar a comercializar la inmunoterapia CART-T este año. Este es un elemento que destaca en los últimos avances en el ámbito de la salud porque este tratamiento convertirá a los linfocitos T del cuerpo humano para utilizarlos contra las células cancerosas. La inmunooncología, apenas creada en el 2014, ya ha sido la encargada de tratar el melanoma o el cáncer de pulmón y, con este nuevo fármaco, asegura mejoras en diversas enfermedades cancerígenas.

comments icon 0 comments
0 notes
23 views
bookmark icon

Deja un comentario