Ventajas de la reforma de la Educación enChile

 -  -  61


A partir del año 2015, se ha ido dando una serie de transformaciones que incluyen el sistema de educación de Chile, haciendo muchas gestiones para darle lo mejor a los estudiantes. Es así como ahora se ha estratificado con un buen plan de aprobación, una lista de iniciativas y proyectos legales que se pondrán en práctica, uno de ellos, la reforma de la educación en tal país.

Los cambios que ahora se generan en el sistema de educación han tenido como  objetivo final, garantizar un plan de estudios de calidad a todos los estudiantes. Es así, como no cabe duda que son acciones totalmente beneficiosas para este ámbito, asegurando que Chile avance de manera integral en la base de la educación.

¿Cuáles han sido las ventajas de la reforma de la educación en Chile?

Son muchas las ventajas que se han logrado enumerar en torno a las modificaciones y reformas del semblante educacional de dicho país. No obstante, para la presidenta Bachelet cada uno de los logros que fácilmente se evidenciarán una vez instaurada la reforma, serán:

  • El extenso margen que abarca la reforma de la educación se estará implementando en todas las regiones de chile, abarcando cada escuela, cada liceo, así como también cada instituto apto para la capacitación técnica, sin dejar atrás a las universidades de todas sus provincias.
  • Generará instrucción universitaria gratuita, con el fin de fomentar el beneficio de la equidad entre los estudiantes.
  • Habrá educación obligatoria para los niños de edades preescolares, escolares, así como también para los jóvenes de ciclo medio.
  • Se tomarán más en cuenta cada uno de los esfuerzos dados de los maestros a los estudiantes, sirviendo para mejorar la calidad de la educación y la inclusión de todo tipo de estudiantes.
  • Mejorías en las condiciones completas de trabajo relacionado con los docentes, lo que significa que habrá mucho más tiempo dedicado a la planificación y con ello, a las mejoras de los salarios, superando el 30% del actual para mejor capacitación y actualización frecuente en la educación.
  • La reforma se incluirá en los datos emanados por parte del ministerio de educación, en el que se evidencian los cambios en la afluencia de los estudiantes, estimándose alrededor de 250 mil estudiantes nuevos que van ingresando al plan de forma gratuita. Igualmente, se espera que la cifra actual de estudiantes se duplique a finales del mes de septiembre.

¿Cuál es la meta a largo plazo?

Con la reforma de la educación en el país chileno, el objetivo a largo plazo es conseguir una cobertura completa referente al rendimiento escolar, incrementando las facilidades de acceso al sistema educativo en todas las edades, especialmente en los jóvenes.

Con la misma disposición, se espera transformar a chile haciendo que la educación sea una de sus virtudes, con su forma sencilla de ingreso y que resulte atractiva para los niños y los adolescentes, sirviendo para seguir su desarrollo humano, que a la vez repercute en el desarrollo económico y social del país.

Fuente ELPAIS.CL

6 recommended
comments icon 1 comment
1 notes
89 views
bookmark icon

One thought on “Ventajas de la reforma de la Educación enChile

    Deja un comentario